Make your own free website on Tripod.com

Fundación Nortevallecaucana de Promotores Ambientales Comunitarios FUNPAC

Noticias

Inicio | ¿Quienes Somos? | Ubicación | Conócenos | Fechas Ambientales | Nuestro Trabajo | Descargas | Noticias | Enlaces | Contáctenos
METAMONOS EN EL CUENTO DE LA SEMANA AMBIENTAL

La próxima semana del 4 al 7 de Junio se celebra la semana ambiental. Por tal motivo los invitamos a reflexionar sobre el maltrato que se le esta dando a este planeta, lleno de colores, sabores, incontables riquezas naturales como las que podemos observar todos los días, y tanta diversidad de creaciones que fueron hechas solamente para nosotros.

 

Es por ello que no  existe razón para que un ser dotado de inteligencia y razón trate tan mal los Recursos Naturales que el Creador hizo solo para brindarle lo necesario para su bienestar.

 

Todo lo que vemos en la naturaleza y aprovechamos para vivir son Recursos Naturales.

La Tierra es llamada el planeta azul debido a su abundante agua y gases en la atmósfera; es tan esencial este recurso que nuestro cuerpo se compone en un 75% de agua.

 

El aire constituye uno de los elementos básicos para todo ser vivo. Diariamente nuestros pulmones filtran unos 15 kilos de aire atmosférico, mientras que solo absorbe 2.5 kilos de agua y menos de 1.5 kilos de alimento.

 

El suelo: llamado la piel de la tierra, porque es esa delgada capa de tierra negra donde se desarrollan las raíces y de donde toman las plantas el alimento. Es también casa de muchos organismos vivos. El hombre debe recordar que debajo de esa delgada capa viviente que cubre la tierra, existe un planeta tan inerte y muerto como la luna, si seguimos nuestra carrera de destrucción.

 

La fauna: contempla gran variedad de especies que pueden ser fuente de alimento. La mayoría prestan un servicio industrial, alimentario ó medicinal. El problema radica en que el hombre los persigue sin cuartel y sin ningún control se destruye su medio, y se privan de la libertad a muchos de ellos.

 

Debemos entender que cuando se corte el ultimo árbol, se seque el ultimo río y se muera el ultimo pez, nos demos cuenta que el dinero no es comida.

REFLEXIÓN AMBIENTAL PARA TODOS LOS DIAS

RECICLAR + UTILIZAR = NUEVA MATERIA PRIMA A USAR

 

NUEVA MATERIA PRIMA A USAR + REDUCCIÓN = DESCONTAMINACIÓN

 

DESCONTAMINACIÓN + RESPONSABILIDAD =   PRESERVACIÓN DE LOS

                                                                                         RECURSOS NATURALES

                                                                                         DE LA HUMANIDAD.

 

PRESERVACIÓN DE LOS

RECURSOS NATURALES  + RESPETO = RELACIÓN HOMBRE-NATURALEZA

DE LA HUMANIDAD.                                 Y SOSTENIBILIDAD.

 

 

SOSTENIBILIDAD + ECOSISTEMAS = BIODIVERSIDAD.

 

BIODIVERSIDAD = CONOCIMIENTO CIENTIFICO DE LA REALIDAD.

siente_tu_badera.gif

Nit: 900.044.501-2
Cra 1N # 28-16 Barrio Cámbulos - Cartago - Valle del Cauca - Colombia
Teléfonos: 2109684- 2114711
Cel: 300-3168615 ; 300-6533455

Fecha Actual: